La cascada del Gollorio formada en el barranco del mismo nombre, y que es un afluente del río Dulce, un río de la cuenca del Tajo, cerca del municipio de Pelegrina, perteneciente a Sigüenza. En este barranco se forma una bonita cascada de unos 50 metros de altura, pero en la que solo cae agua en épocas de lluvias como primavera y otoño.

cascada de Pelegrina

Como llegar a la cascada de Pelegrina o del Gollorio.

Muy cerca de la A-2 nos encontramos la cascada de Pelegrina, en una pedanía de Sigüenza en la provincia de Guadalajara, podemos disfrutar de una bonita caída de agua en Castilla la Mancha.

En la carretera de Sigüenza a Torremocha del Campo, la GU-118. En esta carretera nos encontramos con un camino de tierra que podemos seguir con el coche que nos acerca al barranco del Gollorio.

Ruta desde Pelegrina hasta la cascada.

Lo ideal es partir desde el aparcamiento situado en el pequeño pueblo de Pelegrina y desde allí, bajamos por un camino donde veremos el río Dulce. Podemos seguir el curso del río hasta que nos encontremos con la bonita cascada del Gollorio. Para volver lo ideal es volver por la otra orilla del río Dulce.

mirador de Felix Rodríguez de la Fuente en Guadalajara

Si visitas esta comarca manchega un lugar que no te puedes perder es el Mirador de Felix Rodríguez de la Fuente, donde se rodaron varios capítulos de su conocido programa de televisión, un bonito lugar para contemplar la naturaleza y las aves, además de las estupendas vistas sobre el barranco de la Hoz por donde pasa el río Dulce.

Y También puedes visitar otras cascadas en Castilla La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.