Cascada del Hervidero y la cascada Becerra en San Agustín de Guadalix

cascada del hervidero

El río Guadalix a su paso por San Agustín de Guadalix nos ofrece unos preciosos chorros dobles conocidos como la Cascada del Hervidero. Una de las mas bonitas cascadas que podemos visitar en la Comunidad de Madrid. Y no menos importante es la cascada Becerra, que podemos visitar en el mismo paseo.

cascada del hervidero

Como llegar a las Cascadas del Hervidero y Becerra

Para disfrutar de estos saltos de agua, nos tenemos que dirigir al municipio de San Agustín de Guadalix. Una vez allí mi consejo es aparcar el coche el polígono industrial El Raso, donde encontramos el Lago de los Patos, desde allí seguimos el cauce del río Guadalix hacia el Hervidero.

Paseo por San Agustín de Guadalix

Un paseo muy sencillo ideal para realizarlo con niños. Comenzamos nuestro paseo en el área recreativa del Lago de los Patos, en una ruta donde podemos disfrutar además de los chorros del hervidero, la cascada Becerra. Un entorno singular a los pies de la sierra de Madrid. El sendero es muy accesible y con poco desnivel que se puede hacer sin problemas con un carro de bebes.

cascadas Becerra
Cascada Becerra en San Agustín de Guadalix

Una vez llegamos al puente, encontramos la zona del charco del Hervidero, encontramos unas escaleras hechas en la piedra, el único tramo un poco más complicado, y que hay que tener cuidado al bajar las escaleras. Una vez las bajamos nos encontramos con el Hervidero. Una cascada con dos chorros de agua, cayendo por los lados de una gran roca. Una vez hemos disfrutado de estas caídas, subimos y las escaleras y volvemos al sendero, un poco mas adelante podemos disfrutar de la cascada Becerra, otra bonita caída de agua muy horizontal y de no mucha altura. Pero donde podemos hacernos unas bonitas fotos junto a sus chorros.

Un bonito paseo, que también podemos hacer en bici, por un paisaje natural donde disfrutar de un par de saltos de agua, y tener buenas fotos e imágenes de la cascada del hervidero y de la Becerra. Si hemos traído un pequeño almuerzo, siguiendo por la senda encontramos una zona de olivares, una buena zona para tomar un picnic, descansar un poco disfrutando de la naturaleza. o bien al final del paseo nos podemos relajar en la laguna de los patos, un área recreativa

Además de la cascada del Hervidero también puedes visitar:

Podemos visitar y hacer la ruta de los Acueductos de la Sima y la Retuerta, dos acueductos construidos en 1854, con un gran encanto.

Pero si lo que quieres es conocer otras cascadas en la comunidad de Madrid puedes visitar la cascada del Purgatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.