Ducha de los Alemanes en Cercedilla.

La ducha de los Alemanes, una pequeña cascada de tan solo 2 metros, muy poco conocida pero muy interesante para visitar en el valle de la Fuenfría en la sierra de Guadarrama al norte de la comunidad de Madrid, que nos ofrece el arroyo de la Navazuela. Una cascada de agua limpia y fría en la que hay que tener valor para meterse incluso en verano.

Debe su nombre a que allí se lavaban unos montañeros alemanes a principios del siglo XX. Aunque anteriormente se llamaba «Chorro árbol viejo«.

Como llegar a la ducha de los Alemanes en el valle de la Fuenfría.

Cerca del municipio de Cercedilla y en pleno valle de la Fuenfría se encuentra la Ducha de los Alemanes. Desde Cercedilla nos dirigimos hacia las piscinas naturales de Las Berceas, y un poco más adelante podemos comenzar una ruta hacia la cascada de los Alemanes. Podemos dejar el coche en el aparcamiento de Majavilán.

Ruta a la cascada de los alemanes.

Desde el aparcamiento tenemos una bonita ruta de unos 45 minutos, por una calzada romana hasta el chalet de Peñalara, después pasamos por el puente del Descalzo, donde cojeremos la calzada borbónica conocido como el camino de la República. Por esta zona nos encontramos un mapa tallado en madera que nos explica donde estamos. Finalmente continuando por el camino y siguiendo las señales que hay en el camino llegaremos a nuestra cascada, la ducha de los Alemanes.

Una bonita ruta en la que además de ver la conocida ducha de los Alemanes, podemos encontrar varios miradores al valle de la Fuenfría, como el mirador Vicente Aleixandre o el mirador de los poetas.

ducha de los alemanes cercedilla

Además de la ducha de los Alemanes también podemos visitar:

  • Piscinas naturales de Las Berceas.
  • Mirador de los Poetas.
  • Camino Schmidt.
  • Pueblo de Cercedilla.
  • Centro de visitantes del valle de la Fuenfría.
mirador de los poetas en Cercedilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.